Granja Infantil interactuará con niños

proyecto_granaja_zoo

Irapuato, Guanajuato.- Con la finalidad de que los niños convivan con mascotas domésticas y conozcan cuáles son, además qué pasa con los productos derivados de animales de granja, el Zoológico de Irapuato construye la Granja Infantil, la primera en el estado y dirigida a los chiquitines.

El recorrido por la Granja Infantil  el cual llevará el nombre de Paseo Irapuato o Paseo de las Fresas durará aproximadamente tres horas, en el que los niños conocerán albergues de exhibición de vacas, borregos, conejos, gallinas, caballos y cerdos, posteriormente cada uno contará con un taller, basados en los programas educativos de la SEG.

El director del Zoológico de Irapuato, Jorge Barroso Espinal dijo, por ejemplo, “El niño pasa al albergue de la vaquita va a tener la oportunidad de tocarla, de convivir ahí se le explica qué tipo de ejemplar es, qué come, tendrá el niño la oportunidad de ordeñar una vaquita y ahí a lo mejor saca su vasito de leche y ahí pasa al taller inmediatamente y en el taller le van a  enseñar que pasa con el vasito de leche, desde su producción, que yogurt , que quesos…”.

Asimismo durante el recorrido habrá construcciones de réplicas de monumentos icónicos de la ciudad, con una breve reseña de éste, así como algunas litografías.

La Granja Infantil ya fue construida en su primera de cinco etapas sobre una superficie de 2 mil metros cuadrados, la naturaleza se respetó y no se tirará ningún árbol. Podría funcionar a partir de este año.

Otro de los objetivos señaló que es difundir la importancia y promover una cultura ecológica en el cuidado del medio ambiente.

“Las más importante es que como parte de los atractivos del Zoológico de Irapuato, de aportar nuestra semillita en la cultura en la investigación, en materia ecológica y en conservación del medio ambiente, particularmente fauna exótica es que nos llevó a y nos motivó a realizar este proyecto”, mencionó Barroso Espinal.

Los padres de familia podrán estar seguros de sus hijos dentro del recorrido en la Granja ya que se les entregará un brazalete electrónico de seguridad.

Énfasis

“Se trata de crear un  sentimiento de identidad entre el chiquitín y su ciudad y que la quiera”, subrayó, el director del Zoo Ira.

Áreas

  • Seis albergues de exhibición de mascotas domésticas y su respectivo taller
  • 1 taller de Invernadero para plantar árboles y reforestar
  • 1 taller de cultivo de fresa
  • Restaurant y baños
  • Clínica de la granja
  • Granja maternal, donde estarán todas las crías que genera la Granja Infantil
  • Salón de fiestas, podrá ser rentado para cumpleaños de niños e incluye el recorrido.

Réplicas de monumentos muy icónicos de Irapuato

El Reloj de Sol; Puente de Guadalupe y debajo de él un lago artificial donde se prevé que se exhiban cisnes; monumento Vasco de Quiroga y el Reloj que se encuentra en el jardín principal de la ciudad.

Inversión

La primera etapa ya fue concluida con una inversión de 5 millones de pesos provenientes de la Sectur del estado y el proyecto integral costará 25 millones de pesos; se pretende terminar en cinco etapas, de aquí al 2018.

Acceso principal del Zoológico

Jorge Barroso informó que ya están por comenzar los trabajos de la segunda etapa del acceso principal al zoo con una inversión  de 5 millones, entre el estado y el municipio.

Recordó que la inversión total es de 20 millones de pesos e incluye la construcción del estacionamiento, entrada icónica, baños, oficinas, taquilla, andadores, bancas, entre otras cosas.

La Granja Infantil podría estar en funcionamiento pronto, una vez que se construya el nuevo acceso al Zoológico de Irapuato o se podría habilitar una nueva entrada.

Cabe resaltar que la entrada a la Granja Infantil será independiente al Zoológico de Irapuato, es decir, tendrá su propio costo.

Artículos Relacionados

Deja un comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *

Back to top button