Se fortalecen acciones preventivas a través de los Delegados Municipales

Abasolo, Guanajuato.- Con el objetivo de fortalecer medidas preventivas ante la contingencia por el COVID-19 y tener una comunicación directa entre el Municipio y los Delegados Municipales, se llevan a cabo reuniones informativas en el Polifórum Miguel Hidalgo.

En dichas reuniones participa personal de CAISES Abasolo, así como de Desarrollo Rural y Protección Civil, quienes abordan los temas trascendentes de esta contingencia, el CAISES Abasolo presentó la problemática actual del Coronavirus y promueven el acercamiento de los delegados con los paisanos que vuelven de Estados Unidos para llevar un registro, además de comunicación y vigilancia con el fin de revisar su salud.

Los Regidores del H. Ayuntamiento y la Dirección de Desarrollo Rural tocaron el tema de la correcta cloración en los pozos de agua potable, ya que de esta manera, con el agua clorada de manera correcta es mejor combatir el virus al lavar las frutas y verduras, la ropa, utensilios de cocina y bañarnos.

Cabe señalar que en estas reuniones se toman las medidas de higiene al entrar y salir de este lugar, así como la sana distancia, por esta razón se citó a los delegados en grupos pequeños, agendando para este fin 6 reuniones con 20 delegados cada una, las cuales se desarrollan durante jueves, viernes y sábado de esta semana.

Publicaciones relacionadas

Deja una respuesta

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *

Botón volver arriba