Museo del Parador Turístico en Corralejo

¿Quieres saber como era don Miguel Hidalgo de niño?, no te puedes perder este museo interactivo en Corralejo, un lugar lleno de colores y sabores en Guanajuato

Pénjamo, Guanajuato.- Actualmente el Estado de Guanajuato cuenta con un conjunto de museos y diferentes ofertas turísticas enfocadas a la gastronomía y a la cultura, una de ellas es el Parador Turístico Corralejo, creado para complementar la experiencia de aquellos que visitan Guanajuato.

El Parador Turístico Corralejo, fue inaugurado en diciembre 2012, y en este lugar encontrarás espacios ideales para crear experiencias y mostrar la gran riqueza cultural y gastronómica de la zona.

En este parador encontraras el museo Interactivo “Hidalgo Niño”

Miguel Hidalgo y Costilla o tal vez “Miguelito”, alguna vez también fue niño. En la Hacienda de Corralejo era el líder de un grupo de amigos en donde había criollos, mestizos e indios, algo poco común para la época, tan fuertemente separado entre clases y castas. La vida de Don Miguel Hidalgo se ha contado, casi siempre, desde su etapa de estudiante en Valladolid (hoy Morelia), durante la lucha independentista y su muerte; pero casi nunca se habla como fue Miguel Hidalgo en su infancia.

El Museo Interactivo “Hidalgo Niño” pretende mostrar la etapa inicial del “Padre de la Patria” desde sus orígenes, su nacimiento, su temprana infancia, las influencias que lo llevaron a identificarse con el pueblo al que defendía y su desarrollo como ser humano.

En este parador turístico no podía faltar la presencia de las tequileras guanajuatenses: Real de Pénjamo y Corralejo, ofrecen recorridos por las plantas de producción y campos de agave, además de ofertar sus productos.

Encontrarás las más representativas expresiones artísticas y de identidad guanajuatense, destacando bellas creaciones de madera, talabartería, joyería, barro, latón y mucho más, elaboradas por manos mágicas de artesanos del Estado de Guanajuato.

¿Cómo llegar?…

Carretera Corralejo – Tupátaro Km. 8. A unos pasos de la Casa Natal de Miguel Hidalgo. Pénjamo, Guanajuato.

Publicaciones relacionadas

Deja una respuesta

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *

Botón volver arriba