Se están atendiendo casos de dengue: Ricardo Ortiz Gutiérrez

Ricardo Ortiz dijo que es la Secretaría de Salud quien debe informar las cifras oficiales sobre los casos de dengue registrados

Irapuato, Guanajuato.- Sin precisar una cifra sobre los casos de dengue registrados en el municipio, el presidente municipal, Ricardo Ortiz Gutiérrez dijo que se están atendiendo en las distintas instituciones de Salud.

Lo anterior, señaló que es la Secretaria de Salud quien debe dar a conocer las cifras oficiales y no él. Sin embargo sí informó que solicitó al secretario de Salud en el estado, Daniel Díaz Martínez tomar otras medidas.

“Aparentemente hay dos situaciones, una de que las nebulizaciones no se están haciendo durante el día y como que genera una percepción de que no se están haciendo, ya le pedimos al secretario que las vuelvan a incorporar no sólo en la noche para que la gente lo sepa; la otra es el tema migratorio y aparentemente y no es nada extraño, acuérdense que a lo largo de la historia las grandes migraciones también han traído una serie de situaciones como estas, de hecho los dos casos de sarampión que se detectaron eran importados”, refirió el alcalde.

Por último enfatizó que los casos de dengue se están atendiendo en las distintas instituciones de Salud, y afortunadamente no ha habido fallecimientos por esta enfermedad.

Artículos Relacionados

Deja un comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *

Back to top button