Se espera cielo despejado la mayor parte del día, con mañana y noche frescas en Guanajuato

Guanajuato.- La Secretaría de Seguridad Pública del Estado, a través de la Coordinación Estatal de Protección Civil, informó que se prevé ambiente caluroso y viento en Guanajuato.

De acuerdo al reporte hidrometeorológico de la Comisión Nacional del Agua (CONAGUA) el frente frío número 41 se extiende por el norte del país e interacciona con aire cálido y húmedo del Golfo de México, lo que propicia lluvias con tormenta y vientos fuertes en Coahuila, Nuevo León y Tamaulipas. Vaguada en el sureste de México favorece lluvias y chubascos sobre Puebla, Veracruz, Oaxaca y Chiapas. Además, tiempo seco y caluroso se mantiene en el resto del territorio nacional.

Por ello, en el estado de Guanajuato se espera cielo despejado la mayor parte del día, con mañana y noche frescas. Se espera ambiente caluroso y viento del suroeste con rachas moderadas.

Las temperaturas máximas para la zona norte serán de 27 a 29°C y las mínimas de 08 a 10°C, mientras que para la zona centro y sur serán de 30 a 32°C las máximas y las mínimas de 11 a 13°C.

Durante el día de ayer la temperatura máxima registrada en el Estado, fue de 36°C en Dolores Hidalgo C.I.N.; y la mínima de 4.0°C en Coroneo.

Botón volver arriba
Cerrar