Concluyen trabajos de mantenimiento a línea de drenaje en calle Jesús González Ortega

Cuerámaro, Guanajuato.- La dirección de Agua Potable y Alcantarillado del Municipio, concluyó con los trabajos de mantenimiento a la línea de drenaje en la calle Jesús González Ortega que se encuentra entre 20 de Noviembre y 16 de Septiembre.

La dirección se dio a la tarea  de atender el reporte  hecho  por los ciudadanos que viven en ésta calle, quienes dijeron tener problemas con el drenaje en sus domicilios, por lo cual el personal de mantenimiento acudió para revisar el problema, para ello hicieron uso de varillas  para desazolve de drenaje con el fin de conocer el lugar exacto donde se encontraba el problema.

Una vez que detectaron  la zona afectada se procedió a  perforar el asfalto de aproximadamente 30 centímetros de espesor,  encontrando que en ésta parte del drenaje la tubería había cumplido su periodo de vida útil, por lo que la línea tuvo que ser sustituida.

Posteriormente se procedió a la realización del cambio de la tubería dañada por un tubo de PVC de 8 pulgadas de diámetro, para finalizar con los trabajos se procedió a bachear los 28 metros de la zona perforada, con concreto hidráulico de 30 centímetros de espesor.

Durante los trabajos el personal de Movilidad y Transporte ofreció vías alternas de circulación para que los ciudadanos pudieran realizar sus actividades cotidianas sin percances.

Back to top button