Se entregarán 3 mil estufas ecológicas para el beneficio de las familias abasolenses

La prioridad de Desarrollo Social de Abasolo es llegar a las comunidades que más lo necesitan atendiendo sus necesidades y cuidando el medio ambiente

Abasolo, Guanajuato.- Sergio Aurelio Arellano Ceballos, director general de Desarrollo Social del municipio de Abasolo contó que la principal prioridad es atender a las comunidades que no se les ha apoyado en administraciones pasadas.

“Por órdenes del alcalde Samuel Cruz, estamos trabajando fuertemente en los estudios socio-económicos llamados “QUIZ”, todo esto con el objetivo de llegar a los rincones donde los apoyos no llegaban”, mencionó.

El año pasado en la administración se entregaron 900 estufas ecológicas las cuales tuvieron una excelente respuesta por la sociedad.

“Se beneficia mucho a la ciudadanía por la situación económica y se ataca una gran parte del problema ecológico que vivimos hoy en día” externó.

Al hacer la entrega de estos apoyos se hace un filtro para que estos lleguen a las familias que más los necesitan.

“Hacemos un filtro para ver quienes realmente lo necesitan, si llega un apoyo a la misma casa, se quita, hacemos un barrido con nuestros promotores para ver quien realmente la necesita, pues hay mucha gente que recibe la estufa y después las va y vende a una ferretería” explicó.

Publicaciones relacionadas

Deja una respuesta

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *

Botón volver arriba