Se descarrila “La Bestia”, al menos 6 migrantes muertos

la bestia okEl tren de carga conocido como “La Bestia” (el que suele ser usado por migrantes centroamericanos para cruzar México hasta la frontera con Estados Unidos) descarriló la madrugada del domingo, con un saldo de al menos seis personas muertas.

El percance tuvo lugar cerca de las 03:00 horas locales, en la región de La Tembladera en Huimanguillo, Tabasco.

El secretario de Relaciones Exteriores, José Antonio Meade, informó que como resultado del descarrilamiento del tren conocido como “La Bestia”, se confirmó la muerte de por lo menos tres ciudadanos de origen hondureño.

“Al momento se ha confirmado que, según una comunicación que en breve dará a conocer la Secretaría de Gobernación, son tres muertos de nacionalidad hondureña”, expresó en una conferencia conjunta con el secretario de Economía, Ildefonso Guajardo Villarreal.

“En Tabasco elementos de SEDENA y PV Veracruz reportan oficial hasta el momento 4 fallecidos 35 lesionados, 16 de gravedad, siguen laborando”, dijo a través de su cuenta de Twitter Luis Felipe Puente, coordinador de Protección Civil de la Secretaría de Gobernación

Más tarde, la cifra de muertos se elevó a seis, según confirmó el gobierno de la entidad, a partir de datos de la Secretaría de Seguridad Pública del Estado.

La primera víctima identificada fue Rubén Gómez Aguilar, nacido en Honduras.

El ferrocarril “llevaba principalmente chatarra pero indiscutiblemente había muchos (migrantes) que iban en este tren (…) posiblemente tengamos más fallecidos”, precisó Luis Felipe Puente.

Se presume que el percance pudo deberse al exceso de velocidad y la lluvia. En “La Bestia” se estima viajaban al menos 300 migrantes.

 

Articulos Relacionados

Deja un comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada.

Botón volver arriba
Cerrar