Se derrumban al menos 10 casas tras explosiones en Xochimehuacan

De acuerdo a versiones de lugareños, se registraron al menos cuatro explosiones en distintos momentos

Puebla

Derivado de las explosiones en Puebla, al momento se habla de un muerto, ocho heridos, más de diez casas totalmente derrumbados y otras 30 con daños estructurales, como saldo preliminar por la explosión provocada por una fuga de gas por ordeña clandestina a ductos de Pemex, esta madrugada en la junta auxiliar de San Pablo Xochimehuacan de la capital poblana. El alcalde Eduardo Rivera Pérez realizó un recorrido por la zona del desastre.

Vecinos vivieron momentos de pánico tras reportar un fuerte olor a gas, seguido de varias explosiones derivado de una toma clandestina en ductos de Pemex, poco antes de las 3 de la madrugada.

Decenas de personas fueron evacuadas, al igual que alrededor de 10 pacientes del hospital de Traumatología y Ortopedia que se ubica cerca del lugar del siniestro.

El punto donde una ordeña clandestina se salió de control es en la Avenida Gasoducto esquina con Avenida Ferrocarril.

Personal de Protección Civil Municipal, Estatal, Bomberos del estado, Pemex, y Policía Municipal y Estatal, laboran en el control de la fuga. Mientras que el edil Eduardo Rivera indicó que coordina los trabajos municipio-estado para apoyar a las personas afectadas.

Ante el eminente peligro las autoridades de emergencias emitió las siguientes recomendaciones: evitar la zona y permitir el paso de las unidades de emergencia. Si vive en la zona, siga las indicaciones del personal de emergencia. No encienda luces ni flamas.

Estos trabajos para controlar la fuga y el incendio que se mantiene vivo, tardará varias horas.

Artículos Relacionados

Deja un comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *

Back to top button