Se confirman casos de dengue tipo 2 en Silao

La Secretaría de Salud de Guanajuato ha detectado 20 casos de dengue tipo 2 en León y Silao, la mayoría son en León

Guanajuato, Guanajuato.-La Secretaría de Salud de Guanajuato ha detectado 20casos de dengue tipo 2 en León y Silao, la mayoría son en León con 12 casos confirmados y 8 casos confirmados en Silao.

El Sistema Especial de Vigilancia Epidemiológica de Dengue, reportó en su último conteo hasta el 29 de julio,343 casos en personas que probablemente estén contagiadas con el virus ya que presentan los mismos síntomas.

EN LEÓN

Los casos de Dengue tipo 2 en León al parecer lo trajo una persona que viajó al estado de Jalisco, transmitiendo el virus entre la familia y su círculo social más cercano.

La Secretaría de Salud de Guanajuato informó que los casos de León la mayoría se han registrado en las colonias: Piletas I, II y III, 3 casos en El Paraíso, 2 en la colonia Vivar y 1 caso en La Ermita.

EN SILAO

Por el momento en Silao, no se sabe cómo fue que llegó, que persona se contagió por el virus, ahí se registraron 3en la colonia Independencia, 2 en Santiago Apóstol, 1 en La Joya, 1 en La Aldea y otro más en la colonia Providencia de Nápoles.

Cabe mencionar que el Dengue tipo 2 causa mayor riesgo y complicaciones aunque, al momento la dependencia dijo que los casos están atendidos.

EL DENGUE TIPO 2

El dengue tipo 2 cuyo período de incubación es de entre cinco y ocho días. Es una manifestación severa y puede causar la muerte del paciente porque pueden aparecer taquicardias, dolor en los huesos, hemorragias, alteración de la presión arterial, insuficiencia circulatoria o deshidratación.

¿CÓMO COMBATIR EL DENGUE?

Para evitar el dengue es necesario eliminar los criaderos del mosquito, por lo que se debe hacer lo siguiente:

Mantener bien tapados todos los recipientes donde se almacena agua para uso doméstico.
Rellenar los huecos de los árboles, tapias y paredes con cemento.
Eliminar el agua estancada de recipientes, charcos, blocks de construcción y otros objetos.
Sustituir con tierra o arena el agua de los floreros y macetas del hogar, lugares de trabajo, centros de estudio y en cementos.
Perforar huecos en las llantas de los parques infantiles para que no se acumule agua.
Enterrar todo tipo de basura: cáscaras, recipientes, llantas u otros objetos que puedan almacenar agua.
Rellenar con tierra tanques sépticos en desuso, desagües en desuso, y letrinas abandonadas.

Deja un comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *

Back to top button