Se alistan programas de desarrollo rural

DSC_1380
Antonio López Ríos, director de Desarrollo Agropecuario y Rural

Pénjamo, Guanajuato.- La Dirección Municipal de Desarrollo Agropecuario y Rural trabaja intensamente en el armado de los programas a ejecutar durante el 2015, a fin de aplicarlos en tiempo y forma, atendiendo los nuevos lineamientos que marca el FAIS, para la atención de personas que más lo necesitan en las zonas marcadas como de atención prioritaria.

Lo anterior fue dado a conocer por su titular, el profesor Antonio López Ríos, quien explicó que los responsables de cada programa dentro de su dirección ya realizan el trabajo de campo necesario para definir acciones, previa validación de la Dirección de Planeación Municipal, para avanzar con un trabajo ordenado y debidamente fundamentado dentro de las reglas de operación vigente.

Así mismo invitó a las personas del campo penjamense para que se acerquen a la dirección a informarse de los programas que se manejan tales como empleo temporal, borderías, caminos rurales, Apoyo al Desarrollo de mi Comunidad, FOAM, entre otros, conocer sus beneficios y registrase para crear un padrón de demandas para darles atención, realizando las gestiones respectivas ante los tres niveles de gobierno.

“La idea es dar agilidad a estas gestiones de éste año, para concretar acciones antes de octubre del presente año, con la finalidad de entregar buenas cuentas del trabajo realizado, alcanzando el mayor número de beneficiados, atendiendo las indicaciones precisas del Presidente Municipal, Jacobo Manríquez Romero.

Por otra parte dio a conocer que la dirección a su cargo a realizado diversas gestiones con el inicio del año, como lo es la rehabilitación del techo de teja del salón Las Conejeras, en la Col. Morelos, lugar en donde acuden los beneficiados del programa 65 y más y se dan terapias que otorga el DIF Municipal, con el apoyo de instancias estatales, federales y participación de beneficiados.

De igual manera participaron en las gestiones para la adquisición y colocación de porterías en los campos de futbol en la comunidad de La Atarjea y la dotación de uniformes a los integrantes del equipo de beisbol en la comunidad de Barajas Viejo y en Barajas Viejo se gestiona ya también una ampliación de red eléctrica, atendiendo peticiones directas a su dirección.

Artículos Relacionados

Deja una respuesta

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *

Botón volver arriba