Se abre socavón por fuertes lluvias en Huanímaro

Ubicado en la avenida de la Unidad Deportiva antes de llegar al libramiento, este socavón apareció en gran tamaño a orillas de la carpeta asfáltica

Huanímaro, Guanajuato.- Se abrió socavón ubicado en la avenida de la Unidad Deportiva antes de llegar al libramiento, derivado por las fuertes lluvias que se han registrado los últimos días.

El coordinador de Protección Civil de Huanímaro, Miguel Ángel Vega Vargas, mencionó que este socavón fue provocado por las lluvias.

“Este socavón cómo tal, ya se había hecho según lo que nos comentaron los habitantes de la zona, mencionando que en algún momento ellos lo habían rellenado y como fue bastante agua la que bajo con las lluvias pues provocó que se descubriera el mismo”, externó Miguel Ángel.

Este socavón tiene aproximadamente un metro de profundidad y lo que les preocupa a los habitantes de dicha zona es que hasta los muros de algunas casas ya presentan cuarteaduras.

Elementos de Protección Civil solicitaron el apoyo de gobierno estatal para que un geólogo pueda definir el problema y realizar la debida inspección.

Te puede interesar:

¡Trágame tierra!, Socavón en Huanímaro duplica su tamaño

Artículos Relacionados

Deja un comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *

Back to top button