¡Trágame tierra!, Socavón en Huanímaro duplica su tamaño

A más de un año del socavón en Huanímaro sus dimensiones han incrementado a un 100 por ciento

Ángel Vargas explicando los estruendos que se escuchan en la zona de los cerros. Fotos por Francisco Somoza.

Huanímaro, Guanajuato.- A más de un año del hundimiento de la tierra en la comunidad de San Antonio Buenavista de Huanímaro, el socavón generado incrementó sus dimensiones al doble, siendo un riesgo para la comunidad que ahí habita.

De acuerdo a lo mencionado por el coordinador de Protección Civil, Miguel Ángel Vega Vargas, explicó que este fenómeno ocurrió cuando una máquina “trilladora” realizaba trabajos en el campo, cuando los dueños veían cómo empezaba a hundirse la maquinaria, como si se lo “tragara la tierra”.

Coordinador de Protección Civil Miguel Ángel Vega Vargas.

Hoy en día este socavón tiene más de 27 metros de diámetro y una profundidad aún desconocida.

Cabe destacar que, Geólogos del estado de Guanajuato, acudieron a la zona para realizar una inspección, dando como resultado una profundidad desconocida, ya que el instrumento de medición solo alcanzaba la medida de 18 metros.

Por otro lado, otro hundimiento acabó con un pozo de agua que está a 300 metros en línea recta al socavón, tragándose la tierra a toda la edificación del pozo.

A la mitad de estos dos puntos de hundimientos de la tierra se encuentra un desnivel importante el cual, es otro de los puntos de riesgo.

Artículos Relacionados

Deja una respuesta

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *

Botón volver arriba