Guanajuato un destino con bioseguridad

La Secretaría de Turismo del estado de Guanajuato participará en la 5a. edición “Sustainable & Social Tourism Summit”, como parte de las acciones de promoción del modelo de sustentabilidad turística y de las buenas prácticas que desarrollan los integrantes de la industria turística estatal.

Este evento -en el que Guanajuato ha participado en anteriores ediciones presentando el Modelo de Sustentabilidad Turística y sus acciones- se llevará a cabo del 6 al 9 de septiembre del presente año en la Riviera Maya, Cancún, en formato híbrido, y se presentarán casos de éxito e intercambio de ideas, para identificar oportunidades profesionales y para cerrar negocios.

El Sustainable & Social Tourism Summit es la respuesta de un grupo de profesionales mexicanos del turismo a la necesidad de crear una comunidad global de profesionales y emprendedores que intercambien y generen proyectos para promover la sustentabilidad, la solidaridad y la responsabilidad social en el turismo, informó Fernando Mandri Bellot, Co- fundador del Summit.

Juan José Álvarez Brunel, secretario de Turismo del estado, dijo que “en Guanajuato estamos convencidos del impacto que tiene el turismo sobre el medio ambiente y la sociedad y, por ello, reenfocamos el Programa del Turismo Estatal para garantizar y desarrollar una economía turística sustentable en nuestros destinos”.

“Estamos convencidos de que tomando en cuenta las vocaciones de los destinos y promoviendo el desarrollo y el fortalecimiento del consumo local, mostraremos el efecto del turismo en las regiones y, a través de la sustentabilidad, elevaremos la competitividad”, añadió el maestro Álvarez Brunel.

Los temas que se tratarán en el evento son: Economía circular, Turismo regenerativo, Comunicación, Turismo en comunidades indígenas y afrodescendientes, Responsabilidad social, Tecnología, Emprendimiento, Desarrollo local y recuperación de la industria.

“Para nosotros es muy importante y un honor participar en este Summit porque nos permitirá compartir las acciones que llevamos a cabo en el camino de la sustentabilidad y el turismo en nuestro estado, las buenas prácticas que desarrollamos junto con el sector y el ´Modelo de Sustentabilidad´ -único a nivel nacional- que es sin duda un motor de cambio”, finalizó el secretario de Turismo.

Vicente Ferreyra Acosta, presidente del comité organizador de Sustainable & Social Tourism Summit, mencionó que este espacio es ideal para avanzar en la sustentabilidad y atender la biodiversidad en los destinos.

San Miguel de Allende, Guanajuato, es uno de los destinos -junto con Riviera Maya, Quintana Roo; y Riviera Nayarit-Jalisco-, donde se implementó ADAPTUR como prueba piloto, iniciativa para trabajar conjuntamente con el sector turístico en acciones de adaptación basadas en ecosistemas (AbE) como una medida para garantizar el desarrollo del turismo en el futuro.

Artículos Relacionados

Deja un comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *

Back to top button