SDES inaugura el 5to Foro Innovación y Negocios

Con el objetivo de contribuir a generar una nueva cultura empresarial, fortalecer las unidades económicas del Estado de Guanajuato, así como proveer de herramientas de crecimiento a empresarios y emprendedores, el titular de la Secretaría de Desarrollo Económico Sustentable (SDES), Mauricio Usabiaga Díaz Barriga, inauguró la 5ta edición del Foro de Innovación y Negocios 2021, bajo el tema “Transformemos”, organizado por la Confederación Patronal de la República Mexicana (COPARMEX) Celaya.

Durante la inauguración, Usabiaga Díaz Barriga, destacó que “es en la microeconomía donde se basa la fortaleza real de nuestra sociedad, por lo que tenemos que trabajar para que la sociedad guanajuatense pueda contar con tres tipos de ingresos: laboral, patrimonial y accionario”.

Enfatizó que “la educación, la capacitación, la infraestructura, la logística, el estado de derecho, la seguridad, la continuidad de los programas y la innovación deben de ir a la velocidad del desarrollo económico”, dijo.

Este 5to foro de Innovación y Negocios 2021 de COPARMEX, brinda las herramientas relacionadas con el desarrollo empresarial, finanzas y negocios a las y los empresarios, así como a profesionales en la materia para fortalecer a las empresas, hacerlas más competitivas y generar nuevas prácticas que aporten seguridad económica y fomenten su crecimiento sostenible.

Finalmente, el titular reiteró el compromiso de la SDES para seguir trabajando de la mano con las cámaras empresariales en beneficio del crecimiento y fortalecimiento del desarrollo económico de Guanajuato, para convertir al Estado en protagonistas internacionales.

Durante el evento se contó con la participación de Javier Mendoza Márquez, Presidente Municipal de Celaya; José Medina Mora, Presidente de COPARMEX Nacional; Lorena Jiménez, Presidenta de COPARMEX Federación Bajío; Mario Coello Muñoz de Cote, Presidente de COPARMEX Celaya Laja-Bajío y Juan Yúdico Herrastí, Presidente del CCE Celaya.

El Gobierno del Estado, a través de la SDES trabaja en acciones que motiven la construcción de un mejor futuro para incrementar la calidad de vida de todas las familias de Guanajuato con una economía más diversa, fuerte y equilibrada.

Artículos Relacionados

Deja un comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *

Back to top button