Fomentar la cultura en las familias cueramarenses es prioridad

Con la finalidad de motivar en las familias y principalmente en los niños el amor por la cultura a través de la lectura, este día personal de las bibliotecas de Cuerámaro inició un curso de capacitación y posteriormente la realización de talleres y cursos de lectura.

Así lo externó la académica Marla Yazmín Estrada Ríos, quien es la encargada de capacitar al personal de las bibliotecas Lázaro Cárdenas que se ubica en el centro de la ciudad y la biblioteca Gonzalo Ramírez que se ubica en la Colonia Tepetates.

Dijo que el curso de capacitación para el personal tendrá una duración de 7 días (una semana), donde trabajarán con el personal para que en próximas fechas puedan implementar cursos y talleres de lectura para que cada vez más familias y principalmente los pequeños poco a poco adopten la lectura como parte del conocimiento y la cultura.

Marla Yazmín Estrada también comentó que a futura se pretende hacer de “Cuerámaro, un municipio de niños lectura”.

Comentó que este curso se viene realizando en varios municipios, que ella es de Abasolo y ahora le corresponde capacitar a los trabajadores de las bibliotecas de esta ciudad, para motivar este proceso de aprendizaje.

Poco a poco la Pandemia por Cóvid está cediendo y además cada vez existen más personas vacunadas, así que esperamos que muy pronto se reactive la presencia física en cursos y talleres en casas de la cultura y bibliotecas.

Al término del curso de capacitación contarán con todos los elementos para motivar en las familias, el amor por la lectura, que es adentrarse en un mundo de conocimientos.

Artículos Relacionados

Deja un comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *

Back to top button