Sale libre profesor acusado de abuso en Técnica 32

panda notus

Irapuato, Guanajuato.- El ex profesor de la Secundaria Técnica 32, José Arturo Campos Padilla de 40 años  condenado a 3 años de prisión por cometer abusos eróticos sexuales contra una alumna, dejó la cárcel luego de que la Juez de Control, Mirna Edith Higareda ordenara su liberación.

El ex profesor quien se encontraba recluido en el Cereso de Irapuato sentenciado por el delito de corrupción de menores en la modalidad de abusos eróticos sexuales desde el principio aceptó su culpa lo que ayudó a que se le diera una pena mínima de 3 años con el beneficio de pagar una multa de 2 mil 423 pesos con 26 centavos y abandonó la cárcel de inmediato el sábado pasado.

La Procuraduría del Estado de Guanajuato detalló, a través del área de Comunicación Social, que la juez estableció una sentencia rápida a través de la nueva modalidad de juicio abreviado que entre otras características incluye las penas mínimas en caso de declararse culpable.

Aunque recuperó su libertad condicionalmente, el ex profesor de matemáticas está obligado a realizar trabajo social el cual definirá un Juez de Ejecución en los próximos días.

Contexto

José Arturo Campos Padilla fue detenido el pasado jueves 22 de mayo, cuando policías municipales lo sorprendieron manoseando a una alumna de 13 años.

Días después de su detención, las autoridades educativas informaron que el ex profesor y el director de la escuela, Francisco Javier Campos Vázquez, éste último por encubrimiento, además su familiar, fueron cesados de la Secretaría de Educación  de Guanajuato.

Por Redacción
TW: @PeriodicoNotus

Información AM

Deja un comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *

Botón volver arriba
Cerrar