Piden estar “más al pendiente de la seguridad” comerciantes de la colonia Valle del Sol

colonos

Irapuato, Guanajuato.- La colonia Valle del Sol en Irapuato es una de las catalogadas por el Director General de Seguridad Pública Salvador Terán de Santiago, como una de las zonas sur más conflictivas y delictivas en el municipio.

 No se puede confiar en los vigilantes, porque se juntan ellos con los mimos vaguillos, raterillos. ¿Qué confianza les podemos tener?”

Así se expresó la señora Alma, dueña de un pequeño video club quien asegura que su vida vale más que su negocio, el cual cerrará próximamente debido a robos, balaceras y peleas que ocurren “seguido” en la calle donde su local se encuentra, en dicha colonia.

Otros comerciantes como el señor Fernando dueño de una tienda de abarrotes testifica que regularmente en  fin de semana y por las noches, se juntan en la esquina de su tienda entre 15 y 20 muchachos “a fumar marihuana o a estar tomando”, a veces,  añade el Sr. Fernando, se pelean y “uno les habla a las patrullas y,  o no vienen, o tardan de media hora para arriba en llegar, ya cuando llegan pues ya no hay nadie.”

Y es que a pesar de que se acaba de instalar una caseta de policías en el estacionamiento del parque de la colonia, algunos otros comerciantes como el señor Héctor dueño de una papelería y la señora Natalia,  consideran importante poner otra caseta en la biblioteca Juanita Hidalgo Gómez.

Los comerciantes de esta colonia en general,  exigen a los vigilantes que el dar  “rondines” esporádicos de casi “cada 4 horas” por toda la colonia,  no es suficiente y que “deberían de poner más empeño en la seguridad” para evitar, asaltos a mano armada o peleas entre pandillas.

Por Alejandra G. Partida
TW: @PeriodicoNotus

Artículos Relacionados

Deja un comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *

Back to top button