Salamanca y sus tradicionales Nieves Don Cuco

3 generaciones deleitando el paladar de sus clientes

Salamanca, Guanajuato.- Las Nieves Don Cuco tienen 84 años de trayectoria, ubicadas en el centro de la ciudad de Salamanca y han pasado ya por 3 generaciones diferentes.

Don Refugio Ramírez fue el pionero de este negocio que comenzó en el año de 1936 a falta de oportunidades de empleo y por la necesidad de sacar adelante a su esposa e hijos, don Cuco tuvo a bien la idea de elaborar nieves utilizando las frutas de temporada haciendo nieve natural y sin conservadores, sin imaginar que este negocio perduraría por años con mucho éxito.

Actualmente, han pasado ya 3 generaciones y es ahora Refugio Gómez, nieto de don Cuco Ramírez quien también junto con su esposa e hijos se mantienen de la venta de nieves tradicionales en la ciudad de Salamanca, ciudad que se distingue por su nieve de pasta, receta secreta de la familia de don Cuco, creadores de la fórmula.

La nieve de pasta es vendida durante todo el año pues es de los sabores que les ha dado fama, pero es aún más vendida en el mes de noviembre, pues es tradición acompañarla con un pan de hojaldre azucarado que se vende los días 1 y 2 de noviembre en el centro de la ciudad.

Publicaciones relacionadas

Deja una respuesta

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *

Botón volver arriba