FONDO DESPENSA MX una alternativa a crisis de coronavirus

Edgar Freman, coordinador de alianzas estratégicas en la Cemefi compartió, a través de una conferencia virtual, el progreso del programa

Por Salvador Martínez

Irapuato, Guanajuato.- Edgar Freman, coordinador de alianzas estratégicas en la Cemefi compartió, a través de una conferencia virtual, el progreso del programa; FONDO DESPENSA MX, que ha beneficiado a más de 6,000 familias afectadas por la crisis de coronavirus.

El coordinador destacó el apoyo en las alianzas establecidas hasta el momento, dónde, empresas, colaboradores y personas en general se han sumado para prestar su ayuda a los menos afortunados en estos tiempos de crisis, con esto el fondo ha logrado recaudar poco más de 16,000 mil pesos, hasta el momento.

Edgar dijo que la entrega de estas despensas, se realiza tomando como precaución ante el riesgo de contagio, la entrega de tarjetas electrónicas en las sucursales participantes.

Estas tarjetas, recalcó, se entregan únicamente al mostrar alguna identificación oficial y un código que valida la aprobación de la tarjeta y es enviado al celular del solicitante previamente.

De este modo el FONDO DESPENSA MX hace rendir cada una de las despensas entregadas, ya que el usuario tiene el beneficio de adquirir aquellos productos esenciales o de mayor necesidad, dentro de la canasta básica.

Por ahora son 6 mil 485 familias beneficiadas, 22 mil 132 despensas entregadas, 225 de esas familias se encuentran en Guanajuato y 30 de ellas son irapuatenses.

Publicaciones relacionadas

Deja una respuesta

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *

Botón volver arriba