Sabores de la “gastronomía” mexicana durante Semana Santa

Manjares sagrados que le aportan vida a esta época de reflexión y conversión

México.- La gastronomía mexicana durante la Semana Santa se transforma para darnos un sinfín de platillos permitidos, ya que, por tradición y fe, algunas personas suelen abstenerse de comer ciertos alimentos como carne roja, durante el periodo de cuaresma.

Estos son algunos platillos mexicanos que significan “abundancia” en palabras de las expertas abuelitas y aunque son un poco laboriosos, son sabrosos e invitan a la convivencia familiar.

Los nopales y tortas de camarón seco.

Las lentejas.

El caldo de habas.

Los chiles rellenos.

Caldo de pescado o camarón.

Ceviche

La capirotada, que es uno de los postres más famosos de la temporada.

La Secretaría de Cultura, según su información explicó que, las clases altas comían ravioles rellenos de espinacas, bacalao, camarones, pescados al gratín. Los de la clase media, preparaban caldo de habas, tortas de camarón, tortas de papa, ensalada de nopales, capirotada. Los de la clase baja consumían ajolotes, acociles, chapulines, charales, quelites y verdolagas.

La comida mexicana resultó ser la más adecuada, sabrosa y variada para preparar durante la cuaresma, ya que en la época indígena en México no existía la carne de res y de cerdo. Si sales de viaje en esta cuaresma, no te olvides de probar los distintos sabores de tu destino.

 

 

 

 

 

 

 

Artículos Relacionados

Back to top button