México, nuestro país, se ha convertido en uno de los peores lugares para ser mujer

Arabia Saudita, Israel, Turquía son algunos de los países que superan a México; Guanajuato entre los primeros lugares en feminicidios

México

México cada vez tiene más índices de violencia, inseguridad e inequidad de género. En el ranking de los “mejores países para ser mujer” del Best Countries For Women de U.S. New de 2019, ubicó a México en el lugar 60 de 80 evaluados. Es una calificación preocupante la que se percibe internacionalmente sobre México, como país para las mujeres.

Países como Kazakstán, Turquía, Israel y Arabia Saudita superan a México en cuestiones como: Derechos humanos, igualdad de género, igualdad de ingresos, progreso y seguridad.

Estos son algunos crímenes que se han cometido en nuestro país en contra del llamado “sexo débil”:

Lesby Berlín, su cuerpo fue encontrado con diversas lesiones: el pómulo izquierdo presentaba una herida que se había vuelto negra, tenía un profundo surco alrededor de su cuello, también marcas en los brazos, en las piernas, dos hemorragias internas en la cabeza y restos del ADN del novio en sus uñas, pero nada de eso evitó que fuera culpada de su propia muerte. Sólo un video donde se puede ver al novio de Lesvy golpeándola con una cadena una hora antes de su muerte. La PGJ se negó a investigar el crimen como un feminicidio pese a las evidentes señales de éste.

Fátima Varinia Quintana, de 12 años del Edomex, recibió más de noventa puñaladas, en su cuerpo, mientras era violada, le abrieron el pecho más de 30 centímetros, le cercenaron la entrepierna, le rompieron los tobillos, fracturaron sus manos y después abandonaron su cuerpo.

De acuerdo con este mismo informe, sólo el 10% de los casos de feminicidio en nuestro país han recibido una sentencia condenatoria, con palabras más simples significa que: matar a una mujer en México es un delito menor.

Guanajuato se apunta primer lugar en feminicidios en México

Estados como: Morelos, Estado de México, Michoacán, Jalisco, Veracruz, Chiapas y Nuevo León tienen declarada la Alerta de Violencia de Género. Guanajuato, se encuentra en distintas etapas de solicitud.

Botón volver arriba
Cerrar