Fomentarán reciclaje en Gran Feria de las Fresas 2019

Aplicarán "Camino Verde" para fomentar reciclaje, esta medida se implementa por por tercer año consecutivo

Irapuato, Guanajuato.- Con el fin de contribuir al cuidado del medio ambiente, se implementará el “Camino Verde” en la Gran Feria de las Fresas 2019, para fomentar el reciclaje mediante el uso de productos biodegradables, en el Pabellón Gastronómico.

En este 2019, autoridades de la Feria firmaron contratos con los expositores de comida para erradicar el uso de unicel en el interior del recinto expositor, optando por utensilios de cartón o bien productos biodegradables, explicó Ana Brocado Andrade, directora de la Feria.

“La sugerencia con los expositores es no usar unicel, y no usar popotes, les estamos dando la alternativa de que usen platitos de cartón, si el visitante no quiere, les estamos dando la opción de que aporte un peso al planeta y compren su plato biodegradable es como el del unicel solo que se biodegrada en tres meses”, detalló.

Brocado Andrade, aseguró que con esta medida la Gran Feria de las Fresas 2019 y el Gobierno de Irapuato busca sumarse con un granito de arena al planeta, con medidas positivas para el medio ambiente.

Para ello, del 15 al 31 de marzo se instalará en el recinto ferial una empresa especializada en productos biodegradables, realizando una campaña de concientización y respeto al planeta, quienes también ofrecerán sus productos a visitantes y expositores.

Esta medida se suma a las estrategias para cuidado del medio ambiente del Gobierno Municipal, a través de la Dirección de Medio Ambiente, que se sumará con un stand para la recolección de aparatos electrónicos y pilas alcalinas, además de generar una campaña para la realización de composta, que servirá como abono para el hogar.

Artículos Relacionados

Back to top button