Rusia

rusia OKMéxico

La selección de futbol de Rusia (antes la Unión Soviética) tiene 9 participaciones en la Copa Mundial de la FIFA pero todavía no ha conseguido el título de la competencia.

Debutó en el Mundial en la edición de Suecia 1958, avanzó hasta cuartos de final y se posicionó en el lugar 6, en Chile 1962 y México 1970, el conjunto eslavo consiguió llegar a la fase de cuartos de final. Su participación más destacada fue en Inglaterra 1966, donde logró llegar a las semifinales pero perdió 2-1 contra Alemania y el partido por el tercer puesto lo disputó con Portugal, quien derrotó 2-1 a la Unión Soviética, quedando en el lugar 4 de la tabla general.

Sus dos últimas actuaciones mundialistas, Estados Unidos 1994 y Corea-Japón 2002, los rusos se quedaron fuera del torneo en la fase de grupos, sin embargo, en el 94 fue memorable el triunfo 6-1 sobre Camerún, allí Oleg Salenko anotó 5 goles y se convirtió en el máximo goleador del torneo. En Corea-Japón 2002,  Rusia solo consiguió una victoria 2-0 contra Túnez, pero perdió los partidos que disputó con Japón y Bélgica, así quedó fuera del Mundial y se ubicó en el lugar 22.

Para Alemania 2006 y Sudáfrica 2010 no clasificó por eso, la edición de Brasil 2014 significa su regreso a la Copa Mundial luego de 12 años.

Fabio Capello es el entrenador a cargo del conjunto ruso para este torneo y cuenta con futbolistas destacados como Alexander Kerzhakov, Igor Akinfeev y Sergey Ignashevich.

Personaje

Alexander Kerzhakov

Kerzhakov juega como delantero y su actual equipo es el Zenit de San Petesburgo de la Liga Premier de Rusia.

Inició su carrera con el Zenit de San Petesburgo en el 2001 y hasta el 2006 estuvo, por primera vez, en ese club. Durante esas temporadas disputó 156 partidos y marcó 64 goles.

A finales del 2006, Kerzhakov se mudó a España y fichó para el Sevilla FC, donde jugó la temporada 2007-2008,  participando en 26 partidos y anotó 8 goles.

Al término de su paso por el Sevilla FC volvió a Rusia y se integró al FC Dinamo de Moscú, allí tuvo 51 partidos y 20 anotaciones.

Sin embargo, en enero de 2010 se anunció su regreso al Zenit de San Petesburgo, su club actual.

Con la selección de futbol de Rusia disputará su primer Mundial en Brasil 2014.

Por:Lupita Espinoza
Tw:@marikurie

 

Artículos Relacionados

Deja un comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *

Back to top button