Capturan a presunto narco mexicano, asistiría al partido México vs Brasil

Imagen ilustrativa
Imagen ilustrativa

Río de Janeiro, Brasil

La noche de este lunes, la policía brasileña capturó a un presunto narco mexicano, quien se disponía a asistir al partido México vs Brasil, que se disputará este martes en la ciudad de Fortaleza.

Alrededor del detenido, cuyo único dato revelado fue su edad (49 años), había operativos de búsqueda tanto en Estados Unidos como en Brasil, informaron hoy fuentes oficiales.

En contra del presunto narcotraficante había un mandato de arresto por tráfico de metanfetaminas en Guadalajara. Se logró su captura en el aeropuerto internacional de Río de Janeiro, pues pretendía trasladarse a Fortaleza, donde hoy se enfrentarán México- Brasil.

La orden de arresto, con posibles fines de extradición, fue expedida por el magistrado Marco Aurelio Mello, uno de los integrantes del Supremo Tribunal Federal, según la estatal Agencia Brasil.

La detención se concretó este lunes a las 23:50 horas de Brasil, y entre las pertenencias se hallaron entradas para el encuentro México vs Brasil, que se tiene previsto para la tarde de este martes.

El supuesto narcotraficante fue detenido hacia las 23.50 hora brasileña del lunes (2.50 GMT de hoy) en el aeropuerto internacional de Río de Janeiro y tenía entre sus pertenencias entradas para el partido entre Brasil y México, previsto para la tarde de este martes.

Se especula que el arrestado se hospedó en un hotel de Río de Janeiro y que viajaba acompañado de su esposa y 2 hijos, 29 y 17 años de edad. Su ingreso a Brasil se registró el miércoles, por vía terrestre, con procedencia de Argentina.

Debido a que el nombre del presunto narcotraficante se hallaba en la lista de los buscados por la Interpol, la policía brasileña informó a las autoridades de Estados Unidos de la ubicación del presunto delincuente, por lo que se solicitó la detención con fines de extradición.

Hasta que las autoridades de Brasil definen su situación jurídica permanecerá en prisión.

 

Artículos Relacionados

Deja una respuesta

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *

Botón volver arriba