República de Corea, Los guerreros Taeguk

corea OKMéxico

La República de Corea ha tenido 8 participaciones en la Copa Mundial de la FIFA, su debut fue en la edición de Suiza 1954, se quedó en la fase de grupos, alcanzando el lugar 16 de la competencia.

Pasaron 32 años para que Los guerros Taeguk estuvieran de nuevo en un escenario mundialista; su regreso fue en México 1986, esta vez llegaron solo a la primera ronda, al igual que en sus tres participaciones siguientes: Italia 90, Estados Unidos 94 y Francia 98.

En el 2002, Corea- junto con Japón- fueron los anfitriones de esa edición y para los surcoreanos ha sido la primera, y única ocasión, que llegan a las semifinales, donde perdieron 1-0 ante Alemania. En el partido por el tercer puesto fueron derrotaros 3-2 por Turquía, por lo que Los guerreros Taeguk quedaron en el cuarto lugar. Esta ha sido su participación más destacada en una Copa del Mundo.

En Alemania 2006 los surcoreanos se quedaron en la primera fase, sin embargo, en Sudáfrica 2010 lograron llegar a los octavos de final, donde fueron eliminados por Uruguay.

Entre los futbolistas más destacados se encuentran Son Heungmin, Lee Chung -Yong, Ku Jacheol y Lee Keunhno. Los guerreros Taeguk están a cargo del entrenador Hong Myung Bo para el Mundial de Brasil 2014.

Personaje

Lee Chungyong, el Dragón Azul

Chungyong juega como volante derecho y su club actual es el Bolton Wanderers de Inglaterra.

Inició su carrera en las fuerzas básicas del FC Seúl en el 2004 y cuatro temporadas después se trasladó al conjunto principal del club.

En el 2009 ficha, por aproximadamente 2 millones de euros, con el Bolton Wanderers de Inglaterra.

Con la selección nacional de la República de Corea participó en el Mundial Sudáfrica 2010; su segunda actuación en este torneo será en Brasil 2014.

Por: Lupita Espinoza
Tw: @marikurie

Artículos Relacionados

Deja un comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *

Back to top button