ROG estará custodiado por 4 escoltas después de dejar de ser alcalde

Al menos cuatro elementos de seguridad lo estarían custodiando en los siguientes 12 meses, pero hay que señalar que puede ser menor o mayor el tiempo en el que reciba el apoyo de seguridad

Irapuato, Guanajuato. Después de dejar el cargo, el alcalde Ricardo Ortiz Gutiérrez tendrá al menos 4 escoltas que lo estarían protegiendo durante un año, así lo manifestó y detalló que es por ley.

El presidente de Irapuato, quien este sábado por la noche estaría dejando el cargo, estaría entrando a un protocolo de protección personal, donde al menos cuatro elementos de seguridad lo estarían custodiando en los siguientes 12 meses, pero hay que señalar que puede ser menor o mayor el tiempo en el que reciba el apoyo de seguridad.

En relación a esta medida existe un apartado dentro de la propia ley de la Secretaría de Seguridad Pública que señalar que el alcalde y el secretario o director de seguridad especialmente, pueden acceder al cuidado personal, hasta por tres años continuos, según el grado de amenaza o actos en su contra que pudieran ser amenazados.

En relación al costo de estas acciones no se ha informado de manera puntual, pero tanto el alcalde Ricardo Ortiz como el Secretario de Seguridad Pedro Cortes estarían siendo custodiados, hasta que la propia Secretaría de Seguridad Pública del Estado lo determine.

Artículos Relacionados

Deja un comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *

Back to top button