Diputados de MORENA, van por destitución de Zamarripa

Piden sea el pueblo quien decida la continuidad del fiscal a través de una consulta popular

Guanajuato. A través de una iniciativa, la legisladora de MORENA, Hades Berenice Aguilar Castillo, propuso una modificación a la Constitución del estado de Guanajuato para así otorgar al Congreso del Estado la facultad de destituir al fiscal y no dependiera solo del gobernador dicha acción, de igual manera, pidió al fiscal renunciar.

“Por dignidad, no se espere a que se reforme la Constitución Política y la ley secundaria para pedir su remoción, renuncie” dijo la legisladora.

Por otro lado, la diputada Alma Alcaraz mencionó que sea a través de una consulta popular inmediata, la elección de un fiscal, mismo que comience con sus acciones 6 meses antes.

“Que sea la ciudadanía a través de una consulta popular de manera de inmediata quien decida la permanencia o no del Fiscal General del Estado, también estamos proponiendo que cuando se vaya a elegir de nueva cuenta a un fiscal general inicie los trabajos 6 meses antes”, expuso la diputada.

Ante este hecho, el Presidente del Congreso del Estado pidió que le apagaran el micrófono a la diputada.

Back to top button
Periódico Notus
Resumen de privacidad

Esta web utiliza cookies para que podamos ofrecerte la mejor experiencia de usuario posible. La información de las cookies se almacena en tu navegador y realiza funciones tales como reconocerte cuando vuelves a nuestra web o ayudar a nuestro equipo a comprender qué secciones de la web encuentras más interesantes y útiles. Aquí más información