Roa Quintero en periodo de conclusiones; podrían quedar en libertad

familia roa1

León, Guanajuato

A poco más de dos años de permanecer encarcelados, María Guadalupe Quintero, Enrique Roa Quintero y Erandi Roa Quintero, podrían quedar en libertad en esta semana o bien recibir sentencia por los delitos de fraude, en lo que en ninguno de los procesos que han llevado a cabo, han salido culpables.

Entre las últimas pruebas solicitadas se encuentran una serie de videos realizados en el interior de una sucursal bancaria en la que se cometió uno de los fraudes con cheques sin fondos para la adquisición de vehículos y en los que aparecen los presuntos responsables que fueron comparados físicamente con los aún encarcelados.

De acuerdo al proceso 97/2013, en el Juzgado Segundo Penal de Celaya, iniciado en contra de Guadalupe Quintero, después de haberle dictado auto de formal Prisión,  en apelación, el Defensor de Oficio presentó pruebas para poder deliberar que había elementos mal integrados y que demeritaban el trabajo ministerial al estar “equivocados”.

Al igual que en dicho proceso, se han realizado otras averiguaciones, en las que en ninguna de ellas se ha tenido una responsiva en contra de Erandi, Enrique o María Guadalupe, siendo considerados improcedentes las pruebas en su contra.

En una llamada que obtuvo Notus con Erandi Roa desde el Cereso de León, mencionó que se encuentran en el periodo de conclusiones detallando que esperan que el veredicto sea a su favor, pues dijo que se ha cometido un error.

Hay que recordar que el 26 de febrero pasado se cumplieron dos años desde que fueron encarcelados María Guadalupe Quintero, Enrique Roa Quintero y Erandi Roa Quintero por los delitos de fraude en más de 9 casos en los que supuestamente se les vincula con la posesión de vehículos de manera ilegal.

El modo de operar en el caso de fraude se realizaba los viernes cuando una persona iba comprar un vehículo y al entregar un cheque a quien se lo vendía, sin embargo el depósito no se veía reflejado en el banco hasta un día después cuando ya no tenía fondos.

Por Esaú González
TW: @PeriodicoNotus

Artículos Relacionados

3 Comentarios

  1. CLARO QUE LAS AUTORIDADES SON CORRUPTOS QUE NO HACEN SU TRABAJO LIMPIO,RESULTA QUE COMENTA ALEJANDRA QUE LA DETUVIERON CON SU HIJO DE 6 SU ESPOSO EL 6 DE AGOSTO A LAS 8:45 am POR SORIANA JACARANDAS ,SEGÚN QUE EL POINTER QUE TRAE TENIA REPORTE DE ROBO CLARO QUE NO ES VERDAD Y QUE NUNCA MOSTRARON PARA VARIAS UN REPORTE Y TAMPOCO SE QUISIERON IDENTIFICAR,NO ES JUSTO YA BASTA DEJEN A LA FAMILIA ROA QUINTERO NO INVOLUCREN A GENTE INOCENTE YA DEJEN EN PAZ A LA FAMILIA ROA QUINTERO, BASTA DE MENTIRAS

  2. Gracias a Dios esto está por aclarar, en todos los caso no encontraron ninguna información para culpar a dicha familia, lástima que nuestra justicia están pobre y tardada ya que esto era para que se solucionara desde el principio, gracias a Notus por dar a conoces dicho acontecimiento y estar día a día con la familia y más que nada con la injusticia.

Deja una respuesta

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *

Botón volver arriba