Rinden homenaje a los niños héroes en Cuerámaro

nh_cueramaro

Cuerámaro, Gto.- Gerardo Elizarrarás Vela, presidente municipal, e integrantes del Honorable Ayuntamiento, encabezaron la ceremonia alusiva al “CLXVI Aniversario de la Gesta de los Niños Héroes de Chapultepec”.

El evento se llevo a cabo en el jardín principal “Manuel Doblado”, en donde con honores a la bandera, el himno nacional mexicano, y la participación de escoltas de instituciones educativas, se recordó este pasaje de la historia protagonizado por 7 cadetes del heroico colegio militar, ocurrida aquel 13 de septiembre del año 1847 en la ciudad de México.

Alumnos de la escuela primaria urbana “Benito Juárez”, declamaron una poesía coral a los Cadetes de Chapultepec, destacando la importancia de éstos mexicanos que ofrendaron su vida por la patria y el honor de México.

El Alcalde dio el pase de lista a los “Niños Héroes de Chapultepec: Juan de la Barrera, Agustín Melgar, Fernando Montes de Oca, Vicente Suárez, Francisco Márquez y Juan Escutia; además del heroico colegio militar”.

Posteriormente elementos de la dirección de seguridad pública municipal realizaron la formación y en posición de tiradores de pie lanzaron una salva de honor.

REDACCIÓN / NOTUS
Twitter: @PeriodicoNotus

Artículos Relacionados

Deja una respuesta

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *

Botón volver arriba