Gobierno del Estado impulsa la igualdad entre mujeres y hombres

igualdad

Guanajuato, Gto.- Con la instalación del Comité de Equidad de Género, el Gobierno del Estado impulsa acciones integrales a favor de las mujeres guanajuatenses, así lo aseguró el gobernador, Miguel Márquez Márquez.

En su primera fase se busca desarrollar un programa de cultura institucional con perspectiva de género en las dependencias estatales, con políticas que respeten los derechos de las mujeres y hombres para su implementación en los municipios, sociedad civil e iniciativa privada, lo cual correspondería a su segunda etapa.

Este comité tiene que estar haciendo presente el cuidado del clima laboral, en esa equidad que se tiene que lograr y en esa cultura que se tiene que quedar para muchos años.

Con este programa se pretende mejorar el clima laboral, eliminando la discriminación, con la prevención y la atención a la violencia entre los trabajadores de la administración estatal.

“Estamos haciendo un gran esfuerzo, pero todavía hay mucho por hacer, no estamos satisfechos o tranquilos, hay mucho por hacer y ésta es una acción más, que desde gobierno tenemos que poner el ejemplo” dijo el gobernador.

REDACCIÓN / NOTUS
Twitter: @PeriodicoNotus

Artículos Relacionados

Deja una respuesta

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *

Botón volver arriba