Rinde Doris González logros de DIF Irapuato

informe_dirs_dif_14

Irapuato, Guanajuato.- La presidenta del DIF Irapuato, Dora Eugenia González rindió su tercer y último informe de Gobierno donde destacó los logros alcanzados en los últimos tres años y su gestión con las familias irapuatenses.

Acompañada de su esposo, el alcalde de Irapuato, Sixto Zetina Soto y de su hijo Sixto Ángel, Doris González presentó su informe en las instalaciones de la explanada del DIF ante decenas de irapuatenses, funcionarios estatales, municipales y federales.

Una de las acciones más importantes resaltó fue el programa “No pedir dinero en las calles” en el que se logró retirar a 305 menores de edad del trabajo infantil.

Otras acciones, destacó durante su presentación, la entrega de 60 mil juguetes entregados el Día del Niño y Día de Reyes.

Otro de los temas importantes fue el de la discapacidad, impulsando el programa de “Equinoterapia” y se consiguieron 458 sillas de ruedas donadas, a través de apoyos, rifas y otros.

También la inclusión laboral, donde se dio trabajo a 42 personas en el Cecom y “Son buenos desempeñando su trabajo.

El Programa Alimentario en el que se abarcó 47 comedores comunitarios y 15 mil usuarios, de ellos 12 mil niños.
Como un logro importante señaló la jornada de cirugías gratuitas en conjunto con DIF estatal y otras dependencias donde se atendieron más de 280 niños con malformaciones congénitas.

“El DIF siempre va a tener grandes pendientes, el DIF es el principal garante de los derechos de los niños. Nunca van a alcanzar los recursos para cubrir todas las necesidades” dijo en entrevista.

Durante su intervención en el informe, Doris González agradeció el respaldo de su familia, de su equipo de trabajo y de las dependencias que hicieron posible conseguir dichos logros.

Al finalizar la presentación, José Alfonso Borja Pimentel en representación de la presidenta del DIF Estatal, Maru Carreño recibió de Doris González el documento oficial de su tercer Informe de Gobierno.

Acto seguido el alcalde de Irapuato, Sixto Zetina Soto dio unas palabras de agradecimiento para su esposa que “Siempre trabajamos juntos” durante su trienio y a 22 días de terminar la administración.

Posteriormente un grupo de funcionarios municipales capacitados en el lenguaje de la mímica, por iniciativa de la presidenta del DIF Irapuato, cantaron la canción “México en la piel” ante los asistentes a su informe. Para finalizar el mariachi Estampas de América amenizó el término del evento.

GALERÍA DE FOTOS

Deja un comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada.

Back to top button
Close