Instituto Irapuato presenta diplomado de Género y Políticas Públicas Locales

NIR170203-1

Irapuato, Guanajuato.- La Universidad Instituto Irapuato presentó el diplomado de Género y Políticas Públicas Locales por las autoridades educativas, que dará inicio a partir del próximo 9 de octubre.

La presentación se llevó a cabo en el salón de Usos Múltiples del Instituto, el rector Eduardo Cortez Navarro dio un mensaje de bienvenida a los presentes.

Señaló que dicho el título que lleva por nombre el diplomado en el “Instituto Irapuato lo abordaremos en el sentido sin que la mujer deje de ser femenina, y sin que el hombre deje de ser masculino, o sea, respetando la naturaleza de su ser, de su ser mujer y de su ser hombre con su comportamiento y actitud”.

La coordinadora de dicho diplomado Paola Monroy Flores explicó la diferencia entre los términos de igualdad de género, desde el punto de vista social, como que todas las personas tienen los mismos derechos y oportunidades en un determinado aspecto y el segundo, la equidad de género como las “Acciones que hacemos desde las distintas áreas para lograr alcanzar esa igualdad”.

Indicó que el diplomado pretende ser una herramienta práctica para los participantes en su vida cotidiana, durante el transcurso del diplomado se impartirán temas como la teoría de derechos humanos, teoría de género, la participación política de mujeres, entre otros. Por último las autoridades asistentes firmaron el convenio para llevar a cabo este curso en el Instituto Irapuato.

En la presentación estuvieron presentes también el presidente de Fomento Educativo Cultural A.C; la coordinadora de Desarrollo y Seguimiento Integral, Vanesa Ruiz Osuna; el director administrativo, Guillermo García Aguilar, alumnos y personal académico.

Las inscripciones a este nuevo diplomado comenzaron el pasado 14 de septiembre hasta el 30 de este mismo mes.

Articulos Relacionados

Deja un comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada.

Back to top button
Close