65 personas afectadas por casas inundadas en Zarteneja

 

inundaciones cueramaro (5)Cuerámaro, Guanajuato

Un total de 65 personas tuvieron daños en sus viviendas, luego de que hubo una creciente en el río Turbio que pasa por un costado del poblado de Zarteneja en Cuerámaro. Los afectados, prefirieron quedarse en sus casas que resguardarse en un albergue por temor a sufrir robos en sus casas.

Eran poco antes de las seis de la mañana, cuando los hermanos Abel y Salvador Alvarado, salieron a las calles de la comunidad a gritar que se estaban inundando, pues las lluvias habían generado que “agua arriba” del río Turbio, que pasa a un costado aumentará y en uno de los puentes de paso, algunas ramas impidieran el acceso natural del vital líquido.

Según la bitácora de trabajo de bomberos, en total fueron 7 casas inundadas y 35 patios con encharcamientos, de los cuales hubo 65 personas que se vieron afectadas con la entrada de agua a sus casas.

Uno de los detalles que se dieron a conocer, fue que al parecer las autoridades municipales, llegaron tres horas más tarde a la petición de ayuda que hicieron los pobladores, posterior a darse cuenta que requerían maquinaria para poder mover algunos escombros que impedían el paso de agua.

De los afectados, aunque en los puntos más críticos, el agua se metió a las viviendas, no hubo personas que tuvieran que llevarse a refugios, pues detallaron que preferían quedarse entre el agua a que fueran a robarlos.

inundaciones cueramaro (1) inundaciones cueramaro (2) inundaciones cueramaro (3) inundaciones cueramaro (4) inundaciones cueramaro (6)

 

Articulos Relacionados

Deja un comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada.

Back to top button
Close