Riña entre comunidades, en Tomelópez Irapuato

Balazos, golpes, accidentes viales y una moto en llamas el saldo de la pelea

Irapuato, Guanajuato.- Una riña entre dos grupos de personas en la comunidad de Tomelópez generó caos y temor. El enfrentamiento, incluyó golpes, pedradas e incluso disparos, dejó como saldo una motocicleta quemada y daños en varios vehículos.

El conflicto comenzó cuando un grupo de personas de otra comunidad llegó a Tomelópez y comenzó a agredir verbalmente a jóvenes que convivían cerca de la calle principal. La situación escaló rápidamente a los golpes, y pronto se vieron envueltos en una batalla campal en la que se arrojaron botellas y piedras.

El momento más crítico ocurrió cuando se escucharon dos disparos, lo que provocó que muchas personas se dispersaran rápidamente. Según testigos presenciales, en medio del caos, un hombre que pasaba en motocicleta fue despojado de su vehículo de motor, el cual fue incendiado; este hombre aparentemente no tenía relación con la riña.

La violencia continuó con una persecución entre los involucrados, durante la cual se escucharon más disparos. La policía municipal arribo al lugar y se encontró con un accidente vial entrando a la comunidad causado por motociclistas que, al oír los disparos, perdieron el control debido al temor que les causó. Afortunadamente, no sufrieron heridas graves.

Elementos de la Policía Municipal y una ambulancia ingresaron a la comunidad para tratar de controlar la situación y brindar atención a los heridos. Una persona fue atendida por lesiones causadas por golpes, pero no requirió traslado al hospital.

Para evitar que la pelea resurgiera, la policía mantuvo un fuerte resguardo en los alrededores y realizó varios recorridos en busca de la persona armada. Testigos indicaron que esta persona huyó corriendo entre sembradíos hasta perderse de vista.

Deja un comentario con tu cuenta de Facebook

Deja un comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *

Back to top button