Nombra Dante a Yulma Rocha delegada estatal de MC en Guanajuato

Ciudad de México.- La ex priista Yulma Rocha Aguilar, actual diputada local, fue designada Delegada Estatal de Movimiento Ciudadano en Guanajuato. El actual dirigente, Rodrigo González Zaragoza, es casi seguro diputado local por el partido, ya que encabeza la lista plurinominal y podrían alcanzar al menos dos escaños.

Rocha Aguilar, fue candidata a la gubernatura por Movimiento Ciudadano, tras renuncia a una militancia de 27 años en el Partido Revolucionario Institucional (PRI). Fue nombrada como delegada estatal a propuesta del líder histórico emecista, Dante Delgado, Coordinador de la Comisión Operativa Nacional. La aprobación fue por unanimidad.

En la sesión estuvo el ex candidato a Presidente de la República, Jorge Álvarez Máynez, quien destacó que Movimiento Ciudadano se asumió como la tercera fuerza política en el estado de Guanajuato tras las elecciones del pasado 2 de junio. En un comunicado, el partido aseguró que esta decisión les permitirá reafirmar sus posicionamiento en la entidad.

La designación fue celebrada en redes digitales por dirigentes del partido en la entidad.

Yulma Rocha llegó a Movimiento Ciudadano apenas unos meses antes del comienzo del periodo de campaña electoral, luego de abandonar al PRI tras enfrentarse con la actual dirigente estatal, Ruth Tiscareño, y el líder de la bancada priista, Alejandro Arias. Es originaria de Irapuato, ha sido regidora y candidata a presidenta municipal por su ciudad natal y diputada -tanto federal como local- por cinco ocasiones.

Deja un comentario con tu cuenta de Facebook

Deja un comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *

Back to top button