Agave estaría impidiendo establecimiento de empresas en Cuerámaro

Como parte del Plan de Desarrollo Económico de Cuerámaro, se buscaría establecer una tequilera, misma que generaría empleo y ayudaría con la sobrepoblación de agave que hay en el municipio

Cuerámaro, Guanajuato.- El Presidente municipal de Cuerámaro, Mauricio Arce, expuso que se está en la búsqueda de que lleguen empresas para que se establezcan en Cuerámaro y así dar empleo a la ciudadanía, sin embargo, esto no se ha podido concretar debido a que las zonas en las que las empresas ven viable establecerse, se encuentran llenas de agave.

“Estamos en búsqueda de algunas empresas para que se establezcan aquí en el municipio. El tema del agave nos ha costado, porque muchos terrenos que son viables para las empresas, están ocupados por agave y no quieren vender por lo mismo, pero estamos trabajando en ello”, dijo Mauricio Arce.

Mauricio Arce, Presidente del municipio de Cuerámaro.

Es por ello, que se buscará tener una tequilera en el municipio, para así aprovechar el agave y generar empleo, lo cual sería parte del Plan de Desarrollo Económico para el municipio, así como brindar apoyos para el campo.

“Una de las fuentes de empleo que también queremos hacer es el tema de la tequilera para poder aprovechar ese agave y generar empleo, adicionalmente, estamos buscando apoyar al campo que es uno de los rubros más fuertes en Cuerámaro y vamos a buscar estrategias junto al SDAyR, dar semillas a un precio más barato y subsidiado para que los campesinos puedan tener un respiro en su economía”, comentó el alcalde de Cuerámaro.

Uno de los puntos que se tiene bien establecido en el Plan de Desarrollo Económico para Cuerámaro, es generar el autoempleo, mismo que buscarán seguir apoyando.

“El Plan de Desarrollo Económico, en primera instancia es el autoempleo y aumentar las capacidades de los cueramarenses. Actualmente nosotros estamos apoyando al comercio con los programas que ya tiene Desarrollo Económico cuando les dan algún carrito, equipamiento de algún negocio, etc. También tenemos un convenio firmado con el Instituto Estatal de Capacitación (IECA), para que los cueramarenses puedan desarrollar alguna habilidad ya sea repostería, poner uñas, carpintería, u otra cosa”, finalizó Mauricio Arce Presidente Municipal de Cuerámaro.

Artículos Relacionados

Deja un comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada.

Back to top button