Abarrotes “La Trinidad”; más de 100 años de historia en Abasolo

Las hermanas Galván, Bárbara y Aurelia han continuado con la tradición que un día su abuelo Manuel inicio hace más de 100 años

Aquí una foto de cómo se encontraba la tienda la “trinidad “en sus mejores días con don Manuel Galván al centro, un trabajador junto a él y un cliente en el mostrador.

Abasolo, Guanajuato.- La primera tienda de Abasolo, ha sido “La Trinidad”; una tienda con más de 100 años de historia, ubicada en la zona centro de la ciudad.

Bárbara y Aurelia Galván González han continuado con este antiguo comercio que un día su abuelo Manuel Galván Luna inicio hace más de 100 años, posteriormente Rodolfo Galván Ramos, padre de Bárbara, Aurelia y 7 hermanos más continuo con el negocio familiar.

“Aquí nacimos todos, siempre hemos estado aquí, esta fue la primera tienda de abarrotes de la ciudad y teníamos que apoyar, sobre todo a mi papá, está siempre fue nuestra casa y como tal la hemos cuidado”, dijo Bárbara.

Bárbara Galván González, hija de Rodolfo Galván (finado) y nieta de Manuel Galván (finado).

Algo de lo que caracteriza esta tienda es la estantería que compone el lugar, entre repisas de madera, productos y una atmosfera que te lleva al pasado.

“Cuando estábamos chiquitos, recuerdo que mis hermanos y yo nos aventábamos y jugábamos, éramos nueve traviesos y aquí en la entrada de la tienda, estaba una escalera que nos llevaba a la casa y daba a la bodega donde se almacenaban bultos de azúcar y harina y desde las escaleras nos aventábamos a los bultos, luego andábamos llenos de golpes, pero siempre bien divertidos” externó Bárbara.

Abarrotes “La Trinidad”; se componía de productos dispersos como abarrotes, ferretería y a una estación de gas con una bomba que se encontraba afuera de la tienda.

Desde hace más de 100 años esta tienda ha estado abierta para el público abasolense, siendo un viaje al pasado cada vez que se visita.

Artículos Relacionados

Deja un comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *

Back to top button