CNBP no tiene cifras actualizadas de personas desaparecidas en Guanajuato

La titular de la Comisión, Karla Irasema Quintana Osuna, comentó que están en proceso de que las fiscalías se las proporcionen y aseguró que la semana entrante habrá una plática con el gobernador del estado, Diego Sinhué para atención de familiares de desaparecidos de los municipios

Guanajuato.- La titular de la Comisión Nacional de Búsqueda de Personas, Karla Irasema Quintana Osuna, dio a conocer que por lo pronto no cuentan con cifras actualizadas por parte de la fiscalía del Estado, y que se encuentran en proceso de adquirirlas, además de que la semana entrante el gobernador estará en una reunión para la atención de familias de desaparecidos.

La comisionada Karla Quintana dio a conocer que las cifras no son de parte de la Comisión Nacional de Búsqueda de Personas, sino que ellos se basaban en las cifras que les aportan las fiscalías con información oficial.

Con más de 600 casos documentados, desde 1964, refirió la comisionada, 97% son del 2006 a la fecha.

“Tenemos que recordar primero: que no son cifras, no son números, son muchas personas, decenas de miles de personas en el país que están en carácter de desaparecidas todavía”. Comentó la comisionada.

En tanto a la reunión con el gobernador, comentó que será la semana entrante el día 16, en donde también estarán presentes los miembros de la CNBP.

En relación a la creación de la Comisión Estatal

La comisionada explicó que está pendiente la creación de 3 comisiones de búsqueda faltantes en Aguascalientes, Yucatán y Guanajuato, sin embargo enfatizó que hay un avance en el poder legislativo pero puntualizó que debería de haber un impulso fuerte para la creación de la Comisión Estatal lo antes posible para que haya una atención especializada en coordinación con la Comisión Nacional.

Publicaciones relacionadas

Deja una respuesta

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *

Botón volver arriba