Restaurantes, plazas comerciales o en la calle…muertos y balaceras en Irapuato

Irapuato, Guanajuato.- En un restaurante o bar, en la calle, en el estacionamiento de una plaza comercial, en cualquier lugar y a cualquier hora, se han registrado hechos violentos en la ciudad, frente a decenas de personas, niños, mujeres y hombres que son testigos de un crimen a sangre fría o que mueren siendo víctimas colaterales.

Apenas el domingo pasado, en el restaurante bar el “Oasis de La Cruz” ubicado en una de las avenidas más concurridas Prolongación Guerrero, hombres armados acribillaron al interior del lugar a un hombre mientras convivía con su pareja y otros amigos, frente a decenas de personas que comían a esa hora.

El hecho generó pánico entre la gente que presenció dicho asesinato a balazos, como se difundió en un video posteriormente subido a las redes sociales.

El pasado 13 de julio, otro hecho generó pánico entre las personas que se encontraban conviviendo de noche en el bar conocido como “Gaspachelas”, ubicado en el Estadio Sergio León Chávez, cuando hombres armados arribaron y rafaguearon a varias personas que se encontraban en una mesa, donde murieron dos hombres y uno más resultó herido.

La noche del 28 de septiembre, un empresario leonés fue asesinado por hombres armados en el estacionamiento de Plaza Cibeles, y aunque el hecho se registró a las 11 de la noche, aun había clientes y empleados de esta plaza que es la más concurrida de la ciudad.

El año pasado, en el mes de septiembre, cinco personas, entre ellas dos mujeres y la mesera fueron acribilladas al interior del Bar conocido como La Parranda, se encontraban conviviendo. Un video mostró el momento exacto que varios hombres fuertemente armados se acercaron a la mesa y apuntaron contra sus víctimas sin mediar palabras.

Como estos crímenes, muchos otros han causado temor entre los irapuatenses, quienes, en un fin de semana o cualquier día, en cualquier lugar de convivencia o simplemente en la calle pueden ocurrir este tipo de hechos violentos.

Botón volver arriba
Cerrar