Requisitos para ser diputado (parodia)

Si alguno quiere ser diputado, primero anótese en un partido, segundo hable tan fuerte que lo volteen a ver, sea chistoso, vístase bien…

Guanajuato, Gto.- Los requisitos para ser un diputado local o federal en la mayoría de los casos, no es por la gran capacidad intelectual, estudios o conocimientos, sino por hablar fuerte, sonreír con todos, prometer todo, abrazar, bailar, contar chistes y conocer a alguien o muchos que crea que son una buena opción.

Los rostros de diputados durmiendo, tejiendo, viendo películas y en campaña amorosos, comprometidos, auténticos, honestos, pareciera que distan dos caras muy distintas, algunos de ellos sin otro trabajo que la política, es como aquí en México, Guanajuato y todos los Estados vemos a los “súper diputados”.

Con sueldos que van desde los 100 a los 150 mil pesos mensuales libres, con servicio de gastos mayores, vehículos blindados, asistentes, oficinas cómodas ¿Cómo no sería posible que alguien baile, cante o haga el ridículo para obtener un cargo de este tipo?

Lamentable que sean ellos mismos quienes deciden si se suben o se bajan el sueldo o bien cuál es el destino de un municipio, estado o país. Lamentable que se les pague por “no hacer nada”, pues usualmente van uno o dos días a la semana.

Así algunas de las cosas que se requieren para ser diputado y si alguno quiere ser diputado, primero anótese en un partido, segundo hable tan fuerte que lo volteen a ver, sea chistoso, vístase bien, acostúmbrese a mentir y especialmente tome clases de baile, chistes o vaya a fiesta y aprenda.

Diputado Víctor Zanella “pago maestría” con dinero del Congreso

Diputado Víctor Zanella “pago maestría” con dinero del Congreso

Artículos Relacionados

Deja una respuesta

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *

Botón volver arriba