Peña Nieto inauguraría Hospital Materno de Irapuato el 30 de junio | Periódico Notus

Peña Nieto inauguraría Hospital Materno de Irapuato el 30 de junio

hospital_materno_infantil
Foto: Zona Franca

Irapuato, Guanajuato

El presidente de la República, Enrique Peña Nieto estaría inaugurando el próximo 30 de junio el Hospital Materno Infantil de Irapuato, ubicado en la comunidad de Malvas.

 Tentativamente, esta semana nos confirman, probablemente de acuerdo a la agenda del presidente es el 30 de junio y de acuerdo también al cotejo de la agenda del gobernador”, informó el secretario de Salud de Guanajuato, Francisco Ignacio Ortiz Aldana.

En la dirección de este nuevo hospital estaría al frente el doctor Marco Antonio Aguilar, actualmente adscrito al Hospital General de Irapuato.

Es una persona que ya tiene muchos años en la institución, desde 1986 empezó a hacer su internado, en el 87 su servicio social se fue a hacer su especialidad a institutos nacionales, posteriormente ya como médico adscrito  al Hospital General de Irapuato, es una persona que está duplicando labores por el mismo salario ya luego que tome la dirección se hacen los reajustes al igual que cualquier otro puesto pero lo más importante de él es su actitud”, señaló.

Sobre el equipamiento del nuevo nosocomio, mencionó que ya está la gran parte, como los rayos equis, terapias, entre otros, contará con 60 camas, 40 para mujeres adultas y 20 camas de terapia intensiva e intermedia para recién nacidos y cuenta con una plantilla de 350 trabajadores, aunque podría variar “dependiendo de las necesidades.

Están por construirse el banco de lactancia materna, y el proyecto de los simuladores con un recurso de 18 millones de pesos.

El funcionario aseguró que en cuento e hospital sea inaugurado este se encuentra listo para entrar en funcionamiento.

Ese mismo día tendremos que estar ingresando pacientes inclusive si hay factibilidad de que podamos hacer el cambio dos tres días atender vamos atender ya”.

Por Sara Garibaldi
Twitter: @saritabu

Articulos Relacionados

Un Comentario

  1. Percibo por esta y otras declaraciones que el Dr. Ignacio Ortiz apuesta más a la visita del primer mandatario que a la salud de los enfermos, que lamentable que ocurriera esto en un profesional de la salud

Deja un comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada.

Botón volver arriba
Cerrar