Rehabilitan y amplían redes hidráulicas en la sierra

IMG_0068Pénjamo, Guanajuato

Las zonas III y IV de la red de distribución de agua potable en la Sierra de Pénjamo serán objeto de intensos trabajos de rehabilitación y ampliación de su sistema de abastecimiento, con el arranque de obras que se llevará a efecto éste viernes 3 de julio, informó el Presidente Municipal, Jacobo Manríquez Romero.

Los trabajos arrancan simultáneamente en las dos zonas referidas, a cargo de dos constructoras previamente contratadas y con una inversión global de 7 millones 963 mil 132.90 pesos, de acuerdo a lo informado hoy por la arquitecta Rocío Castillo Vázquez, directora de Obras Públicas y Desarrollo Urbano en el municipio.

De acuerdo a la información técnica proporcionada en la dependencia a su cargo, la rehabilitación y ampliación del Sistema de Abastecimiento de Agua para la Sierra de Pénjamo, línea de alimentación y red de distribución en Zona III, que comprende Carrizo del Cerro Las Minas II y Las Paredes, tendrá un costo de 4 millones 291 mil 143.85 pesos y se estima que deberán concluirse a finales del mes de agosto o inicios de septiembre.

En cuanto a los trabajos similares en la Zona IV, que comprende otra sección de la comunidad de Paredes y Tierras Negras, la inversión aplicada será de 3 millones 671 mil 989.04 pesos.

El Presidente Municipal, Jacobo Manríquez Romero, junto con miembros del H. Ayuntamiento, entre quienes estará Yosajamby Florencia Molina Balver, en su calidad de presidenta de la Comisión de Obras y Servicios Públicos y funcionarios municipales, están vigilantes de las acciones en pro de la sierra de Pénjamo.

IMG_0033 SIERRA AEREA 2 SIERRA AEREA 5

Artículos Relacionados

Deja un comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *

Back to top button