Inician pavimentación en «El Olvido»

penjamo (2)Pénjamo, Guanajuato

La calle “El Olvido”, en la colonia Morelos será pavimentada con trabajos de excelente calidad, en una primera fase, por lo que dejará de estar en el olvido para sumarse al desarrollo integral del municipio, comentaron los vecinos del lugar, en la ceremonia de arranque de las obras, en las que se invertirán cerca de un millón de pesos.

Al evento acudió el Presidente Municipal, Jacobo Manríquez Romero, acompañado de la diputada Cony Navarrete Vital, quien participó en la gestión de recursos de la federación, para la ejecución de ésta obra.

La arquitecta Rocío Castillo Vázquez, directora de Obras Públicas y Desarrollo Urbano, ante beneficiados y autoridades asistentes a éste arranque de obra explicó que deberán realizarse trabajos de rehabilitación de las redes de agua potable y de drenaje sanitario, tomas domiciliarias y descargas, para luego preparar el terreno para la pavimentación.

Indicó que como se ha venido acostumbrando en Pénjamo, la pavimentación de ésta vialidad, que se ejecutará con concreto hidráulico, que ofrece mayor resistencia y durabilidad, dejando un trabajo digno de los habitantes de la Colonia Morelos.

El Presidente Municipal agradeció en este evento, la participación entusiasta de la diputada Cony Navarrete para bajar recursos federales para la ejecución de diversas obras de beneficio a los penjamenses, como lo fue en ésta ocasión para iniciar los trabajos de pavimentación de ésta calle en su primera etapa.

Comentó que la administración municipal a trabajado intensamente en la realización de obras en el municipio, atendiendo las nuevas reglas de operación que se les marca oficialmente y que buscan dar atención prioritaria a quienes más lo requieren, particularmente en la dotación de servicios básicos, como agua potable y drenaje, por lo que el respaldo obtenido por parte de la diputada federal ha sido muy importante para el impulso en el desarrollo de Pénjamo.

La diputada señaló que después de 25 años, la calle que será pavimentada en una primera etapa, ya no será del olvido, al ser objeto de una obra de pavimentación digna, con recursos del Programa de Desarrollo Regional, del Gobierno Federal y con la buena coordinación de las autoridades municipales, quienes se encargaron de realizar todos los trámites para concretar el proyecto de obra.

La Delegada de la comunidad Colonia Morelos, Mariana León Flores al hacer uso de la voz, agradeció este gran esfuerzo con el que se da el primer paso para esta pavimentación, que seguramente tendrá una segunda fase.

“Ahora ya podremos caminar por esta calle, sin tantos charcos y lodo, ahora hasta con tacones podremos caminar y esto es motivo de satisfacción y agradecimiento”, precisó la delegada.

penjamo (1) penjamo (3) penjamo (4) penjamo (5) penjamo (6) penjamo (7) penjamo (8)

 

 

 

 

 

Publicaciones relacionadas

Deja una respuesta

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *

Botón volver arriba