Arranca Presidente y Diputada calle 1ro. de Mayo en comunidad Presidio de Morales

penjamo (2)Pénjamo, Guanajuato

La comunidad de Presidio de Morales se suma a las comunidades de éste municipio que es objeto de obras de primera calidad, al arrancar los trabajos de urbanización de la calle 1° de Mayo, con la pavimentación, con concreto hidráulico y construcción de banquetas, guarniciones y rehabilitación de redes de agua potable y drenaje sanitario.

El Presidente Municipal, Jacobo Manríquez Romero, fue el encargado de dar el banderazo de arranque a estos trabajos, en los que se ejercerá una inversión total de 995 mil 775.92 pesos provenientes de la federación, que fueron remitidos etiquetados, para aplicarse en ésta obra, de acuerdo al proyecto ejecutivo elaborado y gestionado por el municipio.

El alcalde mencionó ante los beneficiados, que gracias a la intervención de la diputada Cony Navarrete ante la federación, se logró la liberación de los recursos requeridos, con los que hoy se da inicio a los trabajos de pavimentación en ésta calle.

La legisladora federal también llegó a la comunidad, para acompañar al alcalde y convocar a los habitantes del lugar, a seguir trabajando de manera coordinada con sus autoridades municipales, para alcanzar más beneficios en lo futuro.

El supervisor de la obra, por parte de la Dirección de Obras Públicas y Desarrollo Urbano explicó ante los presentes en éste acto de arranque, que se aplicarán 726 metros cuadrados de concreto hidráulico en el arroyo de la calle, colocado en lozas de 15 centímetros de espesor.

Además, se construirán banquetas, aplicando 229.20 metros cuadrados de concreto hidráulico y 168.11 metros de guarniciones del mismo material.

Como en todos los casos, el terreno del área a pavimentar, debe ser reacondicionado para recibir el concreto y se rehabilitan las redes de agua potable y drenaje, con sus respectivas tomas domiciliarias de agua y descargas sanitarias.

penjamo (1) penjamo (3) penjamo (4) penjamo (5) penjamo (6) penjamo (7)

Artículos Relacionados

Deja una respuesta

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *

Botón volver arriba