Rehabilitan espacios en colonias focalizadas

Irapuato, Guanajuato.- Jóvenes pertenecientes a pandillas realizaron la limpieza de un espacio, con la finalidad de utilizarlo para actividades artísticas y deportivas que realiza la Coordinación de Prevención al Delito y Vinculación Social.

En esta actividad, realizada en una bodega abandonada de la colonia La Lupita, participaron 37 jóvenes de 13 a 21 años, mismos que pertenecen a alguna de las pandillas ubicadas en la zona y que ocupaban ese lugar para reunirse, provocando la inquietud de los colonos al desconocer sus actividades. Desde la semana pasada, el sitio es utilizado para actividades deportivas.

Oscar Ranferi Quintero Tejada, coordinador de Prevención al Delito y Vinculación Social, explicó que además de ser una terapia ocupacional que genera  mejoras a su entorno, se brinda un sentido de pertenencia, de este modo los mismos jóvenes tendrán mayor cuidado.

“Tenemos a los muchachos concentrados en un espacio, en un lugar donde los chavos puedan tener un esparcimiento y modelos de vida sano, es por esto que nos acercamos a los líderes, a personajes que gozan de respeto en estos entornos y vamos poco a poco logrando la participación”, explicó Quintero Tejada.

La rehabilitación de este espacio se logró en dos etapas, en la primera participaron 15 jóvenes aportando trabajo para retirar objetos pesados, la Coordinación participó con ellos y aportó herramienta; en la segunda etapa participaron alrededor de 22 jóvenes quitando maleza y piedras del sitio.

En fechas próximas se tendrá un torneo relámpago en la bodega rehabilitada, espacio que ahora brinda mayor seguridad a los vecinos, ya que se retiraron los obstáculos de visibilidad, además de que se tiene seguimiento del equipo que conforma la Coordinación.

Artículos Relacionados

Deja un comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *

Back to top button