Rehabilitan crucero de distribución de agua e instalan medidores

agua

La Piedad, Mich.- El Sistema de Agua Potable, Alcantarillado y Saneamiento de La Piedad (SAPAS), informó que realiza la rehabilitación de un crucero de distribución de agua proveniente del tanque Santa Cruz y la instalación de dos medidores de flujo, con la finalidad de contabilizar el caudal que se suministra a la población de varias colonias de la ciudad.

Los trabajos que se realizan en uno de los cruces más importantes de la ciudad, son parte de las acciones de fortalecimiento de la infraestructura hidráulica que se ha generado en diversas etapas y rubros de la red, buscando conformar los distritos hidrométricos que generen un mejor aprovechamiento y distribución del agua.

Se trata de la sustitución de válvulas apertura y cierre, la instalación de dos medidores de flujo, empaques, un cruce en “T”  de diez a ocho pulgadas y el reacomodo y reemplazo de tubería para su ajuste con la red distribuidora que abastece a la zona del Lienzo Charro, Banquetes, Las Colonias, y Fraccionamiento Peña.

Actualmente son cuatro medidores de flujo que ya están instalados en diferentes cruceros en la ciudad, a los que se les sumarán los dos que se instalarán y con los que se podrá tener un control y manejo de líquido más eficaz.

“Los distritos hidrométricos son un paso más en busca de un mejor aprovechamiento del agua y por ende un mejor servicio a los piedadenses. Son trabajos que sumados a la sectorización, a la rehabilitación de tomas domiciliarias y a la telemetría, ayudarán a cuantificar el agua que se distribuye y se consume”, reafirma el titular de SAPAS, Jorge Rubio Olivares.

Señalar que debido a estas obras se dio una suspensión de servicio de agua potable en siete colonias del municipio, del 22 al 24 de octubre, mismo que será reanudado el día 25 del mes en curso. Así  mismo, los trabajos de excavación sobre la calle Santos Degollado, a espaldas del Lienzo Charro de La Piedad, llevan aproximadamente un mes, tiempo en el que se pudo determinar la situación que prevalecía en el cruce y así realizar las acciones necesarias.

Rubio Olivares expresó que aún faltan por instalar algunos medidores más para completar los distritos hidrométricos, pero que se tiene un avance importante en la cuantificación del agua que se extrae de los pozos, la que se distribuye a la red y la que llega a los hogares; indica que esta información será de gran utilidad para llevar a cabo proyectos específicos para un mejor manejo del agua, y que esta sea garantizada a la población en cantidad y calidad en un futuro.

REDACCIÓN / NOTUS
Twitter: @PeriodicoNotus

Deja un comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *

Botón volver arriba
Cerrar