Paralímpico tendrá que ser operado por estado y federación

paralimpico

Irapuato, Gto.- El presidente municipal, Sixto Zetina Soto, confirmó que trabajarán en coordinación con la Comisión Nacional del Deporte y con Gobierno del Estado para buscar un convenio que permita que el Centro Paralímpico Nacional entre en operaciones.

En la reunión estuvieron presentes el director de la Conade, Jesús Mena Campos, el diputado federal, Alejandro Rangel Segovia, el director de la Comisión Estatal del Deporte (Code), Ángel Robles Ávalos, la comisión especial del Ayuntamiento y directores generales.

Por el Ayuntamiento, acudieron los regidores Martín López, Miguel Bretón y Roberto Palacios.

En la reunión se firmó una minuta de acuerdo donde se solicitó definir quién se encargará de la operación del Centro Paralímpico, pues el Municipio por sí sólo no cuenta son solvencia económica.

“Se puso en la mesa la necesidad que hay de recepción del Centro Paralímpico Nacional para que las tres partes podamos solucionar este tema, donde debemos encontrar la solución en varios sentidos. Estaremos en la búsqueda de contar con un nuevo convenio donde empecemos a caminar esto para que sea aquella gran obra que se proyectó a favor del deporte”, dijo el primer edil.

Entre los acuerdos se estableció revisar los términos del convenio para definir la responsabilidad que tiene la Federación, el Estado y el Municipio sobre el inmueble, así  como elaborar coordinadamente un presupuesto del costo de mantenimiento y operación.

Además se acordó solicitar cada una de las instancias ante el Congreso de la Unión un presupuesto de 37 millones de pesos para concluir la segunda etapa del Centro Acuático, obras exteriores y revalorar el uso-destino del Centro Paralímpico Nacional.

REDACCIÓN / NOTUS
Twitter: @PeriodicoNotus

Artículos Relacionados

Deja un comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *

Back to top button