Conoce las 10 principales causas de muerte en el mundo

causas de muerte okLa Organización Mundial de la Salud  dio a conocer las principales enfermedades que causan la muerte a nivel mundial. Además, indicó que, según sus últimos datos, la esperanza de vida media del mundo se sitúa en los 70 años.

1. Isquemias en el corazón. Las enfermedades cardiovasculares son la principal causa de muerte en el mundo, en el 2011 mataron a más de 17 millones de personas, según los últimos datos publicados por la (OMS). De los 17 millones de decesos ocurridos por dolencias cardiovasculares, 7 millones de personas murieron por isquemias en el corazón.

2. Derrames cerebrales. Los ataques apopléticos y otras enfermedades cerebrovasculares causaron la muerte de 6,2 millones de personas en el 2011.

3. Infecciones respiratorias. Este mal provocó la muerte de 3,2 millones de personas en el 2011.

4. Enfermedad pulmonar. La enfermedad pulmonar obstructiva crónica (EPOC) no es una sola enfermedad, sino un concepto general que designa diversas dolencias pulmonares crónicas que limitan el flujo de aire en los pulmones. Por este mal murieron 3 millones de personas en el 2011.

5. Diarrea. Las enfermedades diarreicas provocaron la muerte de 1,9 millones de personas en el 2011. Este tipo de mal son la segunda mayor causa de muerte de niños menores de cinco años.

6. VIH/SIDA. Esta enfermedad suele contagiarse a través de las relaciones sexuales sin protección con una persona infectada. También se contagia por compartir agujas o mediante el contacto con la sangre de una persona infectada. Las mujeres pueden transmitírselo a sus bebés durante el embarazo o el parto. EL SIDA causa un promedio de 3.1 millones de muertes cada año y aún no existe cura.

7. Cánceres de tráquea, bronquios y pulmón. Los datos aportados por la OMS revelan que estos cánceres causaron 1,5 millones de muertes (el 2,7% de los decesos) en 2011, mientras que en el año 2000 fueron 1,2 millones (el 2,2 %).

8. Diabetes. Esta enfermedad causó 1,4 millones de fallecimientos en 2011 (2,6%) frente a 1 millón (1,9%) en el año 2000.
9. Los accidentes de tráfico sí forman parte de las diez principales causas, dado que matan diariamente a 3.500 personas en el mundo.

10. Prematuridad y bajo peso al nacer. En el 2011 murieron alrededor de 1,2 millones de recién nacidos prematuros. Además, la OMS indicó que las muertes relacionadas con el parto y el postparto, y las condiciones de nutrición fueron responsables colectivamente de un cuarto de todos los fallecimientos de 2011.

Publicaciones relacionadas

Deja una respuesta

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *

Botón volver arriba