Reducirían sanción a ex profesor acusado de abuso en Técnica 32

Irapuato, Guanajuato

El ex profesor de la Secundaria Técnica 32 de Irapuato, acusado de “abuso sexual” por una alumna de primer grado,  sigue bajo prisión preventiva y se continúa con la investigación complementaria en torno al hecho, dio a conocer el subprocurador de Justicia de la región B, Joel Romo Lozano.

Indicó que el presunto culpable podría alcanzar algunos beneficios de acuerdo a la ley si éste, solicitara un juicio abreviado o la reparación del daño para la menor.

Existe posibilidad de que pida un juicio abreviado o una reparación del daño y obtener beneficios, eso está latente porque la ley lo permite”, dijo.

Uno de los beneficios que se le pudieran otorgar en caso de que el ex profesor pidiera un juicio abreviado sería la disminución de sanción, la cual podría bajar de 3 o 4 años de prisión.

En tanto la reparación del daño para la menor se llevaría a través de un “Tratamiento psicológico para salir del daño cometido por el delito”, el cual tendría que pagar el presunto responsable.

Romo Lozano Informó que la menor continúa siendo atendida psicológicamente pero en ningún momento los padres o ella han otorgado el perdón al inculpado, como se ha rumorado.

Los padres ni la niña han otorgado el perdón porque incluso el delito por el que está, no amerita el otorgamiento del perdón, corrupción de menores”, subrayó.

Hay que recordar que el ex profesor José Arturo Campos Padilla fue cesado al igual que en ese entonces el director por “encubrirlo” y no denunciar los hechos a pesar de que tuvo conocimiento de ellos en el 2013 cuando se cometió la agresión sexual.

Unos días antes de que la SEG diera a conocer el cese definitivo del maestro, éste fue detenido en flagrancia por elementos municipales, cuando intentaba abusar de la alumna en el interior de una camioneta, a unas cuadras de donde se ubica la secundaria, en Los Reyes.

Por Sara Garibaldi
Twitter: @saritabu

Artículos Relacionados

Deja un comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *

Back to top button